Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2014

SHADOW RING, RING OF FIRE (TIEMPO)

it makes a firery ring bound by wild Desire
-         Johnny Cash

A través de la lluvia, en la que toda forma habita,
su respiración desdibujada
y las líneas de su figura se intuyen desde un oscuro rincón,
fuera de mi alcance.
Siento su presencia:
huellas llenando un espacio indefinido,
una arquitectura silenciosa preñada de caos,
un cuerpo abierto más allá de la luz.

Devenir. Con mi boca reseca y agrietada beso la adicción,  
acojo la servidumbre que se enrosca, amorosa, sobre mi cuerpo.
Siento como destila su esencia en mi sangre,
como lo ansía mi deseo (como un gusano ciego -sin ojos-
               escrutando el aire,
               oliendo lo que se me veda, moviéndose ávido e inconsciente).

El que mira construye,
con su melancólico anhelo esculpiendo el tránsito y la muerte.
Con su mirada en la memoria (reflujos, mareas)
tallando imágenes donde sólo hay fluido,
aniquilando el recuerdo a través del deseo.

Mirar cara a cara al abismo (vertical, cristalino)
y ver reflejado un monstruo cambiante:
reconocerlo,
amarlo y temerlo,
aprender a escribir su nombre con temblorosos trazos a través de las horas.
Vivir es olvidar esa corriente que todo lo marca y contamina,
todo lo intoxica y macula 
como un primigenio grito que con sus manos astillara un millar de flores.
Nada escapa a su flujo creador, a su simiente.
Tiempo, gramática imperfecta que alimenta nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario