Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2014

AVALANCHA

it's just the shadow, shadow of my wound.
- Leonard Cohen

La noche me arrulla con su voz ronca
e invade mis sueños de voraces y melancólicos insectos.
Me acuna
con el mismo viento con que mueve los árboles
y, salvaje , se precipita sobre mis ojos.

Las horas se desmoronan a mi paso,
arrastrando en su caída a mi memoria.
Donde todo es abismo, lenguaje y recuerdo;
y cada objeto enfrenta su frontera como un filo
con esa claridad que viene con el frío.

Existe cierto equilibrio de funámbulo en lo que evoco:
imágenes entre la mística y la desolación, seductoras,
con Una carnalidad que se manifiesta porosa e indescifrable;
Símbolos que estallan en una realidad preñada de mito y desorden
entre lo vivido y lo referencial que ocupa su lugar.

La liturgia marca mi piel oxidada
(la costumbre y el rito, la palabra)
golpeando sobre mi cuerpo desnudo y sin lenguaje:
sólo carne muda cubierta de deseo y de caos
husmeando ese tren de sombras que se sucede a cada minuto
buscando simetría: la falsa comodidad de lo ordenado.
Pero la belleza es convulsa y esquiva
y se tambalea derrumbándose a través de mi deseo
recorriendo el recuerdo, la realidad y el tiempo
escondiéndose en rincones oscuros
mientras la euritmia de mis miembros se pierde entre  piel e imágenes
y sólo queda
ese silencio del que todo emerge: lo imaginario, lo simbólico, lo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario